Sin Categoría

La DMSP nuevamente llama a no realizar fiestas ni reuniones; el fin se recibieron 600 reportes

26/10/2020 - Hace 3 años en Durango

La DMSP nuevamente llama a no realizar fiestas ni reuniones; el fin se recibieron 600 reportes

Sin Categoría | 26/10/2020 - Hace 3 años
La DMSP nuevamente  llama a no realizar fiestas ni reuniones; el fin  se recibieron 600 reportesUn nuevo llamado hace ala gente la DMSP, para que se abstenga realizar reuniones; el fin fueron 600

Durango, Dgo.- A pesar del llamado y exhortos hechos a la ciudadanía  por el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y el Presidente Municipal, Jorge Salum,  en cuanto a  evitar realizar actividades no esenciales para prevenir más contagios y muertes por el Covid-19, durante el fin de semana anterior, la Dirección Municipal de Seguridad Pública  (DMSP) recibió más de 600 reportes por reuniones, fiestas, exceso de ruido e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Ante lo delicado de la situación, el Director  de la institución, Antonio Bracho Marrufo, hace  un nuevo  exhorto  a los duranguenses a que atiendan el llamado de las autoridades en cuanto a acatar las medidas preventivas y colaborar con el gobierno para disminuir la cifra de contagios,  ya que  mediante los reportes recibidos, así como los recorridos que permanentemente realiza, la DMSP  ha registrado que una gran parte de la población en la capital continúa realizando reuniones y fiestas, razón por la cual los contagios no han cesado.

 

El titular mencionó que la Policía Municipal en conjunto con Protección Civil  y el Juzgado Cívico Municipal, continuarán realizando sus recorridos de prevención y vigilancia en colonias y fraccionamientos, así como en parajes turísticos, presas y la zona rural, exhortado a las personas a retirarse del lugar, evitando aglomeraciones de personas, de igual manera se seguirán impartiendo las pláticas del uso debido del cubrebocas y aplicando infracciones de cortesía en el Centro Histórico.

Sin embargo, es necesario que la sociedad participe activamente y no desatienda los llamados a practicar las medidas sanitarias, para que la pandemia no siga cobrando víctimas.

¿ Qué necesitará la sociedad para hacer caso de que  el Covid-119 no es un juego?

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram