Sin Categoría

La FGE anuncia captura de un líder de tres bandas de secuestradores

16/10/2020 - Hace 4 años en Durango

La FGE anuncia captura de un líder de tres bandas de secuestradores

Sin Categoría | 16/10/2020 - Hace 4 años
La FGE anuncia captura de un líder de  tres bandas de secuestradoresla FGE anuncia el arresto e Raymundo, líder e tre sbamdas de secuestradores

Durango, Dgo.- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) mediante el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en el combate al Secuestro (UECS), aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control y Enjuiciamiento vincular a proceso a Raymundo “N”, por la probable comisión del delito de secuestro agravado, mismo que llevó a cabo en tres ocasiones tras liderar el mismo número de bandas, las cuales participaron en distintos eventos en años anteriores.

 

El primer hecho se dio el 15 de noviembre del 2014, cuando Raymundo en compañía de Norma Leticia Salazar RodríguezManuel Zataraín Martínez, quienes ya se encuentran sentenciados, así como de Filiberto “N”Antonio “N”, y tres  individuos más, privaron de la libertad a una mujer  cuando laboraba en un negocio de su propiedad ubicado en el municipio de Lerdo, y posteriormente la trasladaron a bordo de un vehículo hacia un domicilio de la colonia Miravalle, de Gómez Palacio, Dgo..

 

Los individuos  exigieron a los familiares de la mujer secuestrada el pago del rescate, utilizando fotografías de la víctima con narcomensajes en cartulinas atadas a su cuerpo, siendo entregado el dinero en un centro comercial de Gómez Palacio, donde capturaron a Norma Leticia en flagrancia, y le aseguraron el teléfono del que hicieron las llamadas y el numerario.

 

Por otro lado, el 31 de mayo del 2015  se cometió el segundo hecho cuando Raymundo en colaboración con Roberto Luna VillarealManuel Zataraín MartínezCarlos Manuel Gómez Salinas, estos también sentenciados, así como una mujer y un hombre, usando armas de fuego privaron de la libertad a un varón  en un negocio de su propiedad, ubicado en Lerdo, Dgo., para luego trasladarlo en un auto a un domicilio de la colonia Las Brisas, del mismo municipio.

 

Posteriormente se comunicaron con familiares de la víctima, solicitándoles una fuerte cantidad de dinero en efectivo como pago por la liberación, tras la negociación del mismo, lo acordado fue entregado en la ciudad Torreón, Coah.

 

El tercer caso ocurrió el 10 de noviembre del 2017, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de quien respondiera al nombre de Leonel Cordero Esquivel, al interior de la cajuela de un vehículo marca Nissan, a la altura del Periférico Gómez Palacio-Torreón, mismo que minutos antes había sido privado de la libertad a fin de robarle su auto, y que fue asesinado al interior de un domicilio del fraccionamiento Quintas San Isidro, Lerdo, Dgo., por lo que al momento de su hallazgo se logró la detención de Santos Fausto Flores Holguín, ya sentenciado, quien al indicar la dirección, se logró ubicar a una persona del sexo masculino que había sido secuestrada horas antes, logrando la detención de Erick Jonathan García PeñaPedro González AlemánMilagros Guadalupe Flores Holguín y Javier Alejandro Valtiérrez Salas, los que ya están sentenciados.

 

Mencionar que el Agente del Ministerio Público especializado en la materia, tras tomar conocimiento de cada hecho, y mediante las investigaciones correspondientes, solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión  por cada plagio  para Raymundo, las cuales se cumplimentaron el 7 de octubre del presente año, mediante oficio de colaboración con el Estado de Jalisco, localizándolo en la ciudad de Guadalajara y posteriormente puesto a disposición de esta Fiscalía.

 

Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, así como la vinculación a proceso por el delito ya señalado, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó prisión preventiva para Raymundo, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social Número Uno.

¿Qué opinas del trabajo de la FGE?

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram