La Secretaría de Seguridad Pública fortalece la prevención en el seno familiar

La Secretaría de Seguridad Pública fortalece la prevención en el seno familiar

Autor:
16/01/2020

63482

*El equipo de trabajo de la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, coordinados por su titular, Lic. José Luis Amaro Valles, realizan nuevo esquema que permite la interacción entre sociedad e instituciones de gobierno

 

Durango, Dgo.- Con la finalidad de estar más cercanos a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) trabaja en un esquema de prevención que reúna a todos los integrantes de la familia con el objetivo de seguir construyendo mejores entornos.

Es de esta manera que el  Lic. Francisco Javier Castrellón Garza, titular de esta dependencia, convocó a reunión al equipo de la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, en donde compartió una serie de modelos que involucran la participación de la sociedad y la unión con las instituciones gubernamentales.

Así, y con esta encomienda, el Subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, Lic. José Luis Amaro Valles, propuso un esquema que permite la interacción en los polígonos de la ciudadanía y el Estado, en el que se busca reforzar el trabajo que ya se ha desarrollado a través de los programas: Índigo, Generación Joven, Comités Vecinales, Mujeres Más y Consejos de Participación.

Como complemento del proyecto, se incluirá el diagnóstico del comportamiento de los alumnos de instituciones educativas públicas y privadas, así como la situación de las zonas en las que se encuentran dichas escuelas, mismas que ya han contado con el primer contacto de atención, por medio del programa Esmeralda y la unidad de psicólogas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *