Sin Categoría

La Secretaría de Seguridad Pública fortalece la prevención en el seno familiar

16/01/2020 - Hace 4 años en Durango

La Secretaría de Seguridad Pública fortalece la prevención en el seno familiar

Sin Categoría | 16/01/2020 - Hace 4 años
La Secretaría de Seguridad Pública fortalece la prevención en el seno familiar

*El equipo de trabajo de la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, coordinados por su titular, Lic. José Luis Amaro Valles, realizan nuevo esquema que permite la interacción entre sociedad e instituciones de gobierno

 

Durango, Dgo.- Con la finalidad de estar más cercanos a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) trabaja en un esquema de prevención que reúna a todos los integrantes de la familia con el objetivo de seguir construyendo mejores entornos.

Es de esta manera que el  Lic. Francisco Javier Castrellón Garza, titular de esta dependencia, convocó a reunión al equipo de la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, en donde compartió una serie de modelos que involucran la participación de la sociedad y la unión con las instituciones gubernamentales.

Así, y con esta encomienda, el Subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, Lic. José Luis Amaro Valles, propuso un esquema que permite la interacción en los polígonos de la ciudadanía y el Estado, en el que se busca reforzar el trabajo que ya se ha desarrollado a través de los programas: Índigo, Generación Joven, Comités Vecinales, Mujeres Más y Consejos de Participación.

Como complemento del proyecto, se incluirá el diagnóstico del comportamiento de los alumnos de instituciones educativas públicas y privadas, así como la situación de las zonas en las que se encuentran dichas escuelas, mismas que ya han contado con el primer contacto de atención, por medio del programa Esmeralda y la unidad de psicólogas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram