DurangoSociales

De Paseo por Durango…

02/11/2019 - Hace 2 años
  • Compartir:

Por: Mónica Rojas

Durango vive las tradiciones mexicanas en el marco de la celebración del Día de Muertos, donde instituciones culturales, centros educativos, organizaciones y sociedad civil realizaron sus ofrendas a través de festivales y la colocación de los altares de muertos.

En gráfica algunas de las muestras presentadas, destacando el gran festival que se vivió en el plantel 33 del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), en el que se realizó el fandango e instalación de Altar de Muertos en honor a Manuel Almonte Quiñones, quien en vida fungiera como director fundador del plantel y a Juan Carlos Martínez Soto, profesor que dio origen al grupo de danza folklórica, mismo que fue ganador de varios premios en el subsistema en etapa local, regional e incluso nacional.

Se suman imágenes de altares en otras escuelas de la capital y la muestra que presentó la Universidad Juárez del Estado de Durano (UJED) y demás instalaciones.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *