SSD sin firmar acuerdo de colaboración del Insabi

SSD sin firmar acuerdo de colaboración del Insabi

Autor:
14/01/2020

62196

 

La Secretaría de Salud del Estado de Durango, (SSD), todavía no firma el documento de colaboración para que entre en funciones el Insabi, porque se están analizando las reglas de operatividad para corroborar que no afecta la atención a la salud en los pacientes, informó el titular de la SSD, Sergio González Romero.

Al preguntar, cómo se va a hacer porque no se ha firmado el documento y cómo bajará el recurso monetario,  y González Romero respondió que se cuenta con un presupuesto anual y a través de eso nos va a llegar, y el dinero extra que nos llegaba del Seguro Popular ahora Insabi, nos lo van a dar ahora que se tenga el plan de trabajo que se realice en común acuerdo con el Gobierno Federal”.

Y se considera que en los primeros tres meses no se tendrá problema para tener claras las reglas de operación y conocer lo que se va a hacer, añadió el titular de la SSD  a la pregunta de para cuánto tiempo alcanza el presupuesto que dejó el Seguro Popular.

El Secretario de Salud, Sergio González Romero explicó que no se quiere apresurar la firma del documento de colaboración con el Insabi. Y agregó que se tiene que realizar una firma tanto para la aceptación de que la Secretaría de Salud se adhiera a la colaboración con el Insabi, así como también en caso de rechazarlo.

No se cuenta con una fecha límite para realizar la firma de aceptación para colaborar con el Instituto de Salud para el Bienestar, (Insabi), pero se realizará a la “brevedad posible”, para que pronto se cuente con el recurso monetario.

Porque si no se firma el documento de colaboración con Insabi, entonces no se tendrá el dinero emanado del Gobierno Federal, especificó el titular de la Secretaría de Salud. Pero se están revisando diferentes aspectos, como son:

  • Los jurídicos
  • Temas relacionados con las finanzas
  • Sobre todo el tema de salud
  • Y el acuerdo con el Gobernador del Estado

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *