Un ángel cuidó de la bebé abandonada en Villas del Guadiana

Un ángel cuidó de la bebé abandonada en Villas del Guadiana

Autor:
04/07/2019

70355

Por: Manuel Díaz y Pilar Aguilar

Un ángel fue quien estuvo en las primeras horas de vida de la bebé que fue abandonada en el fraccionamiento Villas del Guadiana, este ángel que es una nana de la Casa Hogar del DIF Estado y la acompañó durante este duro recibimiento y afortunadamente la bebé fue dada de alta y se reporta en buen estado de salud, confirmó el procurador de justicia infantil, José Vidal Silerio.

La bebé que durante la madrugada fue abandonada en un callejón de Villas del Guadiana tuvo un duro recibimiento, porque tuvo que sortear el abandono, el frío y el hambre. Afortunadamente con la coordinación que tuvo el DIF Estatal con otras instituciones públicas, se pudo salvar a la bebé.

El DIF Estatal asignó a una nana o también llamada “mamá cuidadora”, quien permaneció toda la madrugada y toda la mañana con la bebé abandonada, durante su estancia en el Hospital Materno Infantil, compartió el Procurador.

Toda mamá cuidadora o nana recibe una capacitación por parte del CECATI. Y la bebé abandonada estuvo cuidada con amor y profesionalismo, por parte de la nana que se asignó para ella. Además de contar con el respaldo médico del Hospital Materno Infantil.

La buena noticia dentro de esta triste historia, consiste que la bebé fue dada de alta del Hospital Materno Infantil y el diagnóstico médico indica que se encuentra en buen estado de salud. Por lo que durante el transcurso del jueves la bebé llegará a Casa Hogar del DIF Estatal.

Realizar oraciones para que la bebé encuentre amor en su camino de vida

En la Casa Hogar del DIF Estatal la bebé contará con alimento, cuidados profesionales y con amor por parte de las nanas o mamás cuidadoras, explicó.

Es tanto el amor que otorgan las nanas o mamás cuidadoras a los niños y bebés que viven en la CASA Hogar, que suelen ser llamadas Mamás, por parte de los infantes, culminó el Procurador de Justicia Infantil.

El padre y vocero del Arzobispado Noé Soto, invitó a los creyentes católicos para realizar oraciones en favor de la bebé abandonada, para que encuentre un camino de amor y de salud.

El abandono que cometió la madre es una mala acción, sin duda, pero también se debe comprender el camino de esta mujer, porque es probable que su vida se encuentre llena de tristezas, de violencia y de diferentes presiones que la llevaron a tomar esta errónea decisión.

La ruptura social y la falta de valores se muestra con el abandono de la bebé, por lo que es importante la cercanía familiar, el amor y la comprensión, finalizó el padre Noé.

Niña abandonada al nacer

La información extraoficial que ha fluido hasta el momento, indica que serían aproximadamente las 01:00 horas cundo Erik Martín, de 14 años, caminaba por el callejón del Naranjero, que es el que divide a este asentamiento con el Valle de Guadalupe, y al escuchar el llanto de la menor se aproximó y la observó sangrando, por lo que dio parte a las autoridades.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal (PE), Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP),  también paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a la infante, para luego trasladarla al Hospital Materno Infantil, en tanto que la Policía Investigadora de Delitos (PID) trabaja para tratar de identificar a la mujer que la abandonó.

De este caso, ya se hizo cargo también personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y del Programa Esmeralda de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *