Brigadas forestales incrementarán en este 2020

Brigadas forestales incrementarán en este 2020

10/02/2020

86110

Brigadas forestales

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a que el año pasado se registraron daños considerables por incendios en el bosque, para este 2020 se incrementarán las brigadas forestales, indicó el titular de la Confederación de Silvicultores en el municipio, Rufino Meráz.

“El año pasado sí tuvimos afectaciones considerables en el tema de los incendios forestales, por lo que afortunadamente nos autorizaron al menos para este año, ya de manera formal, tres brigadas forestales, ya que el año pasado sólo contamos con dos pertenecientes a la Comisión Nacional Forestal (Conafor)”, indicó el entrevistado.

Cabe hacer mención que el año pasado el municipio sólo contó con dos brigadas forestales, y para este año ya tienen autorizadas tres, se busca la autorización de una cuarta brigada para completar una mejor estructura en caso de que este año sea muy caluroso y se tengan problemas de incendios.

Manifestó que aparte de las brigadas forestales de la Conafor, cada ejido o dueño del bosque debe de cuidar sus tierras, por lo que cada pequeño propietario debe de contar con al menos una brigada forestal.

Indicó que cada año, iniciando la temporada de calor se reúnen para coordinarse a través de la unión de ejidos y este martes se llevará a cabo la primera reunión del año, uno de los puntos a tratar es el cambio de la mesa directiva, donde se llevarán a cabo estos trabajos así como muchos trabajos más relacionados con las brigadas forestales, entre otros temas.

Al concluir, aseveró que cada ejido deberá de presentar su brigada, aunado a las tres que ya se autorizaron, donde será una para esta cabecera municipal, la de la comunidad La Peña y la tercera pudiera ser para el sector de la Comunidad La ciudad y sus alrededores, restando una más a la zona norte del municipio, la cual puede ser aprobada en los próximos días.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *