Cultura

Con la esperanza de encontrar un tesoro, destruyen petroglifos

01/05/2020 - Hace 4 años en El Salto

Con la esperanza de encontrar un tesoro, destruyen petroglifos

Cultura | 01/05/2020 - Hace 4 años
Con la esperanza de encontrar un tesoro, destruyen petroglifos

petroglifos

Pueblo Nuevo, Durango.- En varios puntos de este municipio, se encuentran cuevas donde hay petroglifos, que con el paso de los años han sido destruidos por personas que creen encontrarán algún tesoro y lo único que logran es dañar las pinturas.

Don Máximo Hernández Astorga, cronista local, manifestó que se tiene el registro que en los años 50, vinieron arqueólogos para confirmar la existencia de estos dibujos simbólicos que fueron grabados en rocas, de varias cuevas, entre ellas la cueva de Álamo, la cual se encuentra cerca de la presa La Rosilla número uno, en las afueras de esta cabecera municipal.

Desafortunadamente, con el paso de los años, la gente ha dañado estos sitios con la intención de encontrar un tesoro, pero lo que están destruyendo es el patrimonio del municipio, ya que pudiéramos explotarlo en el tema turístico y para las nuevas generaciones de los habitantes; tema que debería analizarse para protegerlos y que perduren más, indicó Hernández Astorga.

«Ojalá y después de esta pandemia, Turismo municipal nos convoque para tratar de rescatar estos espacios y áreas históricos para que se puedan difundir pero cuidándolos respetándolos y no dañándolos», finalizó

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

En el mundo | Internacional

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

Beijing.- China ha expresado oficialmente su descontento con Alemania luego de que las autoridades […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram