Recomendaciones por incremento de incendios en casa habitación

Local | 02/05/2021 - Hace 3 años
Recomendaciones por incremento de incendios en casa habitación

Pueblo Nuevo, Durango. – Debido al incremento de incendios en casa habitación el titular de Protección Civil (PC), Francisco Barrios, pide a la ciudadanía tomen medidas para evitar estos incendios donde se puedan lastimar personas y pérdidas de su patrimonio.

Las principales causas por las que se registran incendios en casa habitación son por cortocircuito en la energía eléctrica y en los calentones de leña.

Es por lo que una de las principales recomendaciones en viviendas muy viejas es que revisen la instalación eléctrica o de ser necesario las cambian cada cierto periodo de años.

casa habitación

Mientras que en todos los domicilios y principalmente en los de madera se debe de proteger mucho el tema del calentón, para evitar que caigan cenizas fuera del calentón y no caigan directamente al piso de madera es por ello que se recomienda tener metal o utilizar un sartén o una cartera para evitar un incendio.

Por último, es importante que en todos los domicilios se sepan los números de emergencia o al menos que utilicen el 911 y para que en C4 puedan pedir apoyo y auxilio.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

En el mundo | Internacional

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

Kiev.- Ucrania ha denunciado un nuevo ataque por parte de las fuerzas rusas, que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram