Escepticismo en católicos por el Coronavirus no es válido: Obispo 

Escepticismo en católicos por el Coronavirus no es válido: Obispo 

20/03/2020

96249

Coronavirus

Pueblo Nuevo, Durango.- Debemos acatar las recomendaciones que nos emiten las autoridades para prevenir el Coronavirus, no alarmarnos de momento como lo piden y encomendarnos a Dios, pero no tentemos a dios porque él es muy grande, así comentó el obispo de la prelatura de El Salto, Juan María Huerta Muero.

Huerta Muero dijo lo anterior tras preguntarle su opinión a los comentarios de los fieles católicos que aseguran que  “con rezar es suficiente para no contagiarse del Coronavirus”, sin tomar medidas de precaución, por lo que el obispo pidió a los católicos que no deben alarmase, pero se se deben acatar las recomendaciones que emiten las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

“Hasta el día de hoy nos encontramos en la fase uno, por lo que no consideramos prudente suspender las actividades religiosas como la misa, pero adoptaremos las recomendaciones. Pedimos a las personas de buena fe que si presentan algún cuadro grupal se abstengan de acudir a esta celebración religiosa”, indicó el obispo.

Juan María Huerta Muero, señaló que es indispensable lavarse las manos constantemente, utilizar gel desinfectante, en misa tomar las distancias recomendadas de un metro y si hay mucha gente en la celebración esperar otra, para no aglutinar las iglesias.

Cabe mencionar que el obispo indicó que estas medidas se tomarán durante esta situación, pero si sube a fase dos o tres, se adecuarán las recomendaciones que emitan las autoridades.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *