Gestiona Alcalde recursos para comercios por Coronavirus

Gestiona Alcalde recursos para comercios por Coronavirus

23/03/2020

97935

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Con la intención de prevenir una crisis económica o tratar de que el impacto negativo sea el menor posible, el alcalde Adrián Chaparro Gándara manifestó que, en repetidas ocasiones estuvo en oficinas del Gobierno del estado, donde gestionan recursos e incentivos económicos para el comercio local, y de esta manera, ayudar un poco a la economía local.

El Presidente Municipal advirtió que si se siguen realizando acciones preventivas, lógicamente afectará en la economía, y por ello, ya se adelantaron en las gestiones necesarias para combatir los problemas que se avecinan por la contingencia sanitaria.

“Le pedimos a los comercios establecidos en esta cabecera municipal adopten todas las medidas y a pesar de que pudiera haber pérdidas y ganancias, es por el bien de todos que se adopten algunas recomendaciones, por lo que deben aceptar si tienen que cerrar sus puertas mientras se restablece el clima y haya menos riesgo de contagio”, destacó.

Chaparro Gándara, señaló que a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico se estará trabajando en coordinación con las distintas empresas establecidas en esta cabecera municipal, para gestionar más recursos para destinarlos a ellos, en material, equipamiento y otro tipo de apoyos, con el fin de que puedan salir adelante en este tiempo.

Finalmente, reiteró que el Gobierno municipal respaldará a los comerciantes y gestionará ante las instancias correspondientes recursos para combatir los efectos que dejará la crisis por el COVID-19.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *