Habilitan área especial para enfermos de gripa en Hospital Regional

Habilitan área especial para enfermos de gripa en Hospital Regional

29/03/2020

103104

área especial

Pueblo Nuevo, Durango.- Desde hace varios días, en el Hospital Regional, se habilitó una nueva área para atender exclusivamente a las personas que acudan con enfermedades respiratorias o síntomas que pudieran sospechar de contagio del Coronavirus.

La directora del Hospital Regional, Cecilia Castro Simental, explicó que cuentan con un espacio para medicina familiar, urgencias médicas y ahora uno para atender a todas las personas que lleguen con un cuadro de enfermedad respiratoria, para así evitar un posible contagio de Coronavirus o que se infecten de una gripa las demás personas como mujeres embarazadas, recién nacidos o adultos mayores, que acuden a recibir atención médica.

Con estas acciones y las medidas preventivas de sana distancia, se buscan abonar para prevenir la expansión del COVID-19, en El Salto.

Cabe destacar que la zona exclusiva para los pacientes con gripe estará en la parte exterior del hospital, donde regularmente es el banco de sangre.

Cesilia Castro, al finalizar, indicó que para evitar que haya mucha gente en un solo lugar, acondicionaron el exterior del nosocomio para mantener una sana distancia, así como en la nueva área se podrá atender a todas las personas con cuadros gripales, a los que se les abastecerá de medicamento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *