Hospital Regional sin medidas para prevenir el Coronavirus

Hospital Regional sin medidas para prevenir el Coronavirus

20/03/2020

91844

Hospital Regional

Pueblo Nuevo, Durango.- A pesar de las medidas y recomendaciones que se emiten a través del Sector Salud a nivel federal, en el Hospital Regional de El Salto no cuentan con algún filtro en el ingreso al nosocomio para revisar los posibles contagios de COVID-19, prevenir la acumulación de personas o dotar de gel antibacterial.

Un usuario de este nosocomio difundió un video donde exhibió que al ingresar a este hospital no les piden ninguna información, no hay personas preguntando si alguien trae algún cuadro gripal o simplemente brindando información en relación a la pandemia.

En ese sentido, Grupo Garza Limón recorrió este nosocomio y efectivamente no se encontró ningún módulo de información o de recepción para evitar que se propague este virus dentro del Hospital Regional El Salto, por lo que se intentó platicar con la directora y la respuesta fue que gestiona algunos insumos para prevenir el contagio del Coronavirus en la ciudad capital.

Se espera que para las próximas horas regrese la directora del Hospital Regional de El Salto Cecilia Castro Simental con algunos insumos y se puedan realizar acciones preventivas en relación al Coronavirus, para que los pacientes y personas que asisten a este nosocomio para evitar la propagación del virus.

Cabe hacer mención que, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Delgado, manifestó que se trabajará en las próximas horas en reuniones para determinar las acciones que puedan desempeñar cada una de las instancias de salud en el municipio para realizar trabajos en conjunto, todo esto en beneficio de la población.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *