Incendios en casas y fábricas deben prevenirse en temporada de calor: Bomberos

Incendios en casas y fábricas deben prevenirse en temporada de calor: Bomberos

25/03/2020

99713

 

Pueblo Nuevo, Durango.- Para estos próximos días se esperan altas temperaturas y ráfagas de viento considerable, por lo que dueños y empleados de fábricas deben prevenir posibles incendios en estos centros de trabajo, hogares y lotes baldíos, indicó el subcomandante de bomberos Juan Martín Chávez Ortiz.

“Cada año para estas fechas acudimos a las distintas fábricas para ver que cuenten con las medidas de seguridad mínimas para poder trabajar y de esta manera, evitar un incendio como podría ser un incidente en sus quemadores, así proteger a vecinos, empleados y su centro de trabajo. Además, se recomienda se tomen las medidas necesarias en los hogares para evitar un incendio con el uso del calentón de leña”, dijo el entrevistado.

incendios

A pesar de las altas temperaturas que se esperan en los próximos días, muchas personas en esta cabecera municipal cocinan en calentones de leña por lo que es fundamental tengan precaución con las cenizas, pues en algunas ocasiones las desechan aún calientes y provocan incendios.

La mayoría de las fábricas cuentan con quemadores y por los vientos la lumbre podría propagarse ya sea por la leña o el aserrín que se encuentra cerca de los artefactos, lo que significa un foco de peligro, por ello que se debe de contar con extintores y las medidas preventivas para evitar que suceda una catástrofe de esta magnitud.

El subcomandante Chávez,manifestó que están preparados para cualquier situación, esperando que no se registren debido a las medidas preventivas, sin embargo aseguró que es fundamental que los reportes a las líneas de emergencia sean lo más oportuno posibles y sin afán de broma.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *