Llamadas de emergencia falsas incrementan

Llamadas de emergencia falsas incrementan

24/03/2020

99105

Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a que muchos jóvenes que no tienen clases presenciales y están en su casa, en espacios de ocio realizan llamadas de emergencia falsas, por lo que se pide a los padres de familia que estén al pendiente para evitar este tipo de bromas.

Son varios factores los que se deben cuidar en este periodo de receso escolar, como las llamadas de emergencia falsas y evitar tener a su alcance objetos punzocortantes o veneno que se pudiera ingerir, indicó el subcomandante de bomberos voluntarios, Juan Martín Chávez Ortiz.

“Aquí en bomberos voluntarios tenemos el apoyo de la presidencia y del alcalde para combustible y de esta manera poder atender los llamados de la ciudadanía pero en varias ocasiones,  acudimos a llamados falsos que en su mayoría son realizados por niños, por ello se le pide a los padres de familia, en este periodo en el que hay que estar en casa, mantengan a sus hijos ocupados y los cuiden de que no hagan llamadas en falso y evitar un accidente en el hogar al retirar los objetos que los pudieran lesionar o que al ingerirse se pudieran intoxicarse”, indicó el subcomandante.

Cabe hacer mención que la Secretaría de Educación Pública (SEP), implementó una escuela en casa, a través de un canal de televisión se brindan clases a los niños y algunas actividades a realizar, además los maestros se encuentran al pendiente a través de grupos de WhatsApp para que los jóvenes continúen su estudio. Otra recomendación para los padres de familia, es establecer horarios para despertarse, comer, jugar y estudiar durante el transcurso de su día en el hogar.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *