Pueblo Nuevo, Durango. – Un sector considerable del gremio de los músicos que su único oficio es tocar y cantar, están muy mal económicamente por la pandemia de Covid-19, ya que los esfuerzos del Gobierno por reactivar la economía no los ha beneficiado a ellos, detalló Miguel Ángel Mares Ruiz, representante de un grupo norteño.
Debido a las instrucciones que han emitido los distintos niveles de Gobierno, en relación con esta crisis y por qué no han abiertas cantinas, bares, salones de eventos donde puedan tocar estos grupos, el esfuerzo de la reactivación de la economía a este sector no ha llegado en los últimos meses, manifestó el entrevistado.
Miguel Ángel Mares, indicó que gran parte de este sector de la población tiene otro trabajo o profesión y este tipo de actividad económica es un extra para ellos, sin embargo, hay un sector del gremio que solo tiene este oficio y batallan para tener el sustento económico para sus familias.
Es por ello, que pidieron a las autoridades municipales voltear a ver a este sector de la población vulnerable, ya que los músicos en tiempo de pandemia no tienen que comer y la mayoría trabaja de ayudante de albañil, oficio para lo cual hay muy poco trabajo por la crisis económica.