Local

Abren línea telefónica en Hospital Regional para casos sospechosos de COVID-19

24/04/2020 - Hace 4 años en El Salto

Abren línea telefónica en Hospital Regional para casos sospechosos de COVID-19

Local | 24/04/2020 - Hace 4 años
Abren línea telefónica en Hospital Regional para casos sospechosos de COVID-19

Hospital Regional

Pueblo Nuevo, Durango.- Las personas que se encuentran en casa por el aislamiento voluntario debido a la contingencia del COVID-19 o que nada más salen para trabajar y tienen en algún momento uno o varios síntomas de este nuevo virus, lo ideal es que permanezcan en casa y  llamen por teléfono al Hospital Regional para valorar si es necesario acudir hasta el domicilio o dejarlos en reposo, indicó Cecilia Castro Simental, directora de mencionado nosocomio.

«Debemos de tomar en cuenta que si hay una persona sospechosa en casa, se deben de tomar algunas acciones o protocolos y si saliera a la calle con los síntomas, ya sea nada más para acudir a alguna instancia de salud pudiera contagiar a varias personas, es por ello que lo ideal es realizar una consulta médica vía telefónica y de ser necesario se puede acudir en una ambulancia por el paciente hasta la casa», abundó.

Es importante que acatemos al pie de la letra las recomendaciones del Hospital Regional para cuidarnos a nosotros, a nuestras familia y a nuestra comunidad; para cualquier duda, ya sea pacientes con sospechas de COVID-19 o mujeres embarazadas, es importante que marquen al teléfono del hospital, el cual es el 675-876-08-11.

Al concluir, la doctora manifestó que para cualquier paciente sospechoso que sea detectado en las carreteras, se acudirá a la carretera o a la clínica de IMSS Bienestar, o bien lo recibirán como última opción en el área COVID-19 que adaptaron en el exterior del nosocomio para evitar que un sospechoso esté expuesto en varios lugares y posiblemente contagiando varias áreas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram