Pueblo Nuevo, Durango.- Con el inicio de este 2021, integrantes de la agrupación de silvicultores se preparan para realizar las gestiones ante los tres niveles de Gobierno para poder ofrecerle proyectos a los ejidos afiliados y puedan generar recursos propios, indicó Miguel Alvarado presidente de la agrupación.
Ya contamos con las reglas de operación de los programas de la Comisión Nacional Forestal (Conafort), solo queda ver en cuál tipo de programas puede ingresar cada uno de los ejidos de acuerdo con los proyectos con los que cuenta y qué es lo que les hace falta.
El entrevistado destacó que buscarán reuniones de pequeños grupos de personas o con mesas directivas de cada uno de los ejidos para ver qué tipo de proyectos pueden tener y darle un valor agregado a los pinos o volumen con el que cuentan.
“La intención de esta agrupación es ser el enlace y los gestores entre los ejidos y las dependencias del Gobierno federal, estatal y convencer al Gobierno municipal de invertir y creer en este tipo de actividades que generarán empleo y darán un valor agregado a la madera”, concluyó Miguel Alvarado.
Más información que te puede interesar: Piden otro semáforo y señales viales en el bulevar