¡Alerta padres de familia! que ven tus hijos en redes sociales

Local | 04/09/2020 - Hace 4 años
¡Alerta padres de familia! que ven tus hijos en redes sociales

que ven tus hijos en redes

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Alerta padres de familia deben de cuidar que ven sus hijos en redes sociales, ya que en los últimos meses se han visto algunas situaciones complicadas tanto en esta cabecera municipal, en el estado y a nivel nacional, lo cuál se puede prevenir y evitar con estar al pendiente de las aplicaciones que descargan y la interacción que realizan sus hijos en redes sociales.

En días pasados se dio a conocer una situación en la ciudad capital del estado, donde una señorita a través de las redes sociales se contactó con un desconocido para lo cual acepta una invitación a pasear y la pusieron ebria, la drogaron y posteriormente abusaron sexualmente de ella, es por ello que se debe de tener mucho cuidado con las actividades en redes sociales de los hijos.

En entrevista con Solyenitzin Pinedo Muñiz, encargada del área jurídica del Instituto Estatal de la Mujer en apoyo a este municipio, reiteró el llamado a la ciudadanía y a padres de familia que verifiquen qué actividades realizan sus hijos en internet, así como también a las señoritas, niñas y adolescentes que no confíen en cualquier perfil que se encuentran en las redes sociales.

Existen varias formas para estar verificando las actividades que realizan sus hijos, entre ellas una aplicación para niños y niñas denominada familylink, aplicación con la cual les pueden restringir algunas aplicaciones a los jóvenes y les llegarán notificaciones a su celular de las aplicaciones que descargan.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram