Local

Alumnos de comunidades suben cerros para mandar tareas

26/11/2020 - Hace 3 años en El Salto

Alumnos de comunidades suben cerros para mandar tareas

Local | 26/11/2020 - Hace 3 años
Alumnos de comunidades suben cerros para mandar tareas

comunidades

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Muchos alumnos de comunidades alejadas han sorprendido a los maestros por su interés y dedicación de salir adelante en sus estudios, ya que algunos caminan y suben cerros para poder tener Internet y mandar sus tareas.

La directora del Cobaed plantel 28, Mercedes Gándara, manifestó que estudiantes que viven en localidades alejadas de este municipio realizan trabajos durante toda la semana y los fines de semana se los entregan a los maestros a través de las plataformas digitales que tienen a su alcance, sin embargo, muchos de ellos caminan largos tramos para poder tener señal en sus celulares, y así mandar los trabajos.

«Agradecemos tanto a padres de familia como alumnos por todo el esfuerzo que realizan para mantenerse activos en su preparación y de esta manera poder salir adelante a pesar de las condiciones en las que nos encontramos».

La maestra Mercedes Gándara, manifestó que el cierre del ciclo escolar pasado estuvo complicado porque no estaban acostumbrados a las clases virtuales, por lo que tras la capacitación a los maestros, este ciclo es mejor de ambas partes.

también te puede interesar: No se ha pensado cobrar cuotas en el Cobaed 28, solo los libros

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram