Analizan mecanismo para graduados de educación básica

Local | 19/05/2020 - Hace 4 años
Analizan mecanismo para graduados de educación básica
mecanismo para graduados

Pueblo Nuevo, Durango.- Tras el comunicado de que no se regresará a clases presenciales en lo que resta de este ciclo escolar, se analizan mecanismos para graduados de educación básica, indicó el jefe de la Oficina Regional y de Administración Educativa (ORAE), Dionisio Rueda, quien manifestó que estarán al pendiente para dar a conocer la nueva información.

«Ya nos informaron que no regresaremos a clases presenciales durante este ciclo escolar y en próximos días comunicaremos las disposiciones del Gobierno del estado en relación al cambio de grado o de institución educativa, además el mecanismo para graduados de educación básica, en el tema de los alumnos de preescolar que ingresarán a primaria y a secundaria», comentó Rueda al respecto.

Añadió que aún no tienen información confirmada en relación a estas últimas acciones. Sin embargo, a través de este medio de comunicación, se comprometieron a dar a conocer cualquier noticia relacionada al tema como las medidas a emprender para que los jóvenes puedan seguir estudiando, así como la entrega de documentos para cambio de institución educativa.

Por último, dijo que en las oficinas de la ORAE «trabajamos con guardias de 09:00 horas de la mañana a 14:00 horas de la tarde, inclusive nos podemos quedar algún par de horas más para poder atender el teléfono, ya que los profesores que necesitan realizar algún trámite lo hacen de manera virtual, por lo que estamos a la orden de la ciudadanía y de los maestros en estas oficinas» concluyó Rueda.

También te puede interesar: https://notigram.com/el-salto/local-el-salto/operativo-especial-de-seguridad-para-evitar-covid-19-20200412-117032

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram