Atienden denuncias ciudadanas de agua en colonias alejadas

Atienden denuncias ciudadanas de agua en colonias alejadas

17/11/2020

341911

colonias alejadas

Pueblo Nuevo, Durango.- Desde hace varios años, eran constantes las quejas y denuncias ciudadanas por el tema de abastecimiento de agua para algunas de las colonias alejadas o de las partes altas de esta cabecera municipal, por lo que Víctor Hernández Mireles, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), manifestó que ya se resolvieron casi el 90 por ciento de estas denuncias ciudadanas.

Tenemos aún varias acciones por realizar en el tema del abasto de agua, para las colonias alejadas o que se encuentran en las partes altas de esta cabecera municipal. Sin embargo, con el trabajo de instalación de alguna tubería para trabajar con el tema de la gravedad, se pudieron resolver algunos pendientes.

El Funcionario municipal indicó que algunas de las colonias a las que ya se les atiende con buena presión y abasto de agua son colonias como Los Negros, la ampliación de esta colonia que se encuentra sobre las vías del ferrocarril, entre algunas otras como la colonia San Esteban.

Víctor Hernández Mireles, aseguró que se continúa trabajando en resolver las demás colonias que demandan este vital líquido, ya que es importante y mucho más económico llevar el agua a través de las líneas principales que en pipas.

También te puede interesar: Sideapas amenaza con cárcel por intentar conseguir agua

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *