Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Cada ciertos días los autobuses de las comunidades alejadas suben a esta cabecera municipal, para que las personas puedan surtir su despensa o sus tiendas, es por ello que se les pide a los conductores y a las personas que utilizan este transporte acaten todas las medidas por COVID-19, manifestó Ramiro Mujica, delegado de Transportes.
Cabe hacer mención que durante viernes y sábado es cuando más personas de las comunidades deciden subir a esta cabecera municipal, ya sea de las distintas zonas como las quebradas, los barrancos y zona indígena, a quienes se les brinda información a través de los choferes para una sana distancia y utilización de cubreboca.
Es fundamental que los autobuses tengan una sana distancia entre los pasajeros y de esta manera evitar que sean un foco de infección, en todo momento tanto el chofer como todos los pasajeros deberán de utilizar cubreboca y al subirse a la unidad aplicarse gel desinfectante, abundó el entrevistado.
Mi equipo y yo, en coordinación con tránsitos municipales, vigilamos que todo el transporte público del municipio acate las recomendaciones ya sean taxis, combis y autobuses del transporte urbano.
Más información que te puede interesar: Vacuna contra la influenza llega para el sector vulnerable