Pueblo Nuevo, Durango. – Las personas sacan su basura en las calles, lo realizan mucho más temprano o más tarde de cuando pasa el camión recolector, es por eso que los perros terminan regando la basura por toda la calle y afecta a los vecinos.
Gran parte de los domicilios que se encuentran en esta cabecera municipal, están en callejones y andadores muy pequeños por donde no puede pasar el camión recolector por estos lugares, la gente saca su basura en las calles y afecta a los dueños de esas viviendas, debido a que los perros rompen las bolsas.
En repetidas ocasiones se ha pedido a la ciudadanía en general, que eviten sacar la basura antes o después de que pasó el camión recolector y lo hagan específicamente cuando pasa por el domicilio, estas prácticas continúan y afectan a muchas personas.
En entrevista anterior con el personal de servicios de limpia, manifestaron buscar una estrategia para anunciar que va pasando el camión recolector, sin embargo, es importante que la ciudadanía saque la basura exclusivamente cuando va pasando el camión y de esa manera se evitarían muchos problemas.
Más información que te puede interesar: Vecinos se quejan de fugas en construcción de escaleras en Zona Centro