Local

Buscan instalación de Cecati para El Salto y ofrecen cursos en línea

14/01/2021 - Hace 3 años en El Salto

Buscan instalación de Cecati para El Salto y ofrecen cursos en línea

Local | 14/01/2021 - Hace 3 años
Buscan instalación de Cecati para El Salto y ofrecen cursos en línea

 

Pueblo Nuevo, Durango. – Desde hace tiempo se realizan las gestiones para que se instale un Cecati en esta cabecera municipal, sin embargo, aún se encuentran las gestiones en trámite y debido a la pandemia por Coronavirus es imposible que se lleven a cabo clases o cursos presenciales, por lo que se ofrecen cursos en línea, manifestó el presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara.

Durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo una reunión con directores y coordinadores de Cecati, quienes de momento ofrecen a los habitantes de este municipio, la oportunidad de tener cursos a distancia o en línea, así como se llevan a cabo las clases en todas las instituciones educativas debido a la pandemia que vivimos.

Actualmente se ofrecen talleres como carpintería, edición de vídeos, cocina, tintes para el cabello, entre otros sin fin de talleres y cursos que ofrecen a través de varios Cecati que se encuentran en la ciudad capital, los cuales tienen un costo de recuperación muy bajo o inclusive se pueden encontrar algunos cursos gratuitos.

El alcalde manifestó que durante los próximos días se dará a conocer una campaña de publicidad en las redes sociales de los Cecati y de esta manera se puedan inscribir las personas interesadas en esta cabecera municipal, con la opción de realizar prácticas, esto cuando se instale esa institución educativa en esta cabecera municipal y se puedan llevar a cabo clases presenciales.

Cecati cursos en línea

Más información que te puede interesar: Solicitan apoyo para María Sarabia, niña con epilepsia

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram