Local

Cancelación del Fonden, un problema en temporada invernal

15/12/2020 - Hace 3 años en El Salto

Cancelación del Fonden, un problema en temporada invernal

Local | 15/12/2020 - Hace 3 años
Cancelación del Fonden, un problema en temporada invernal

Fonden temporada invernal

Pueblo Nuevo, Durango.- Con la noticia de las autoridades federales en relación a la cancelación del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) el regidor panista, Antonino Gonzales, manifestó que deben tener en el municipio un «plan b» por cualquier siniestro que se pueda registrar.

«Cada año nos generan problemas las bajas temperaturas y precipitación de nieve, todo esto afecta de forma considerable a las familias de este municipio, creemos que debemos anticipar lo que haremos si se genera un problema, ya que está suspendido este fondo», refirió.

Además agregó que «debemos tener un paso adelante, siempre le pedimos a la Coronación Estatal de Protección Civil, recursos o apoyos, pero creo que el Ayuntamiento debe tener las nuevas reglas de operación del Gobierno federal en caso de un desastre natural, como pedir apoyo».

Al concluir, el Regidor de oposición aseveró que sin duda, cada año este municipio era gestor de este tipo de programas a través de distintas áreas, para ayudar a las familias de este municipio en hacer frente a las bajas temperaturas.

Más información que te puede interesar: COVID-19 y bajas temperaturas, un reto para el estado y municipios: PC

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram