Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a la deuda que tiene el ayuntamiento de Pueblo Nuevo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del año pasado a la fecha, es muy probable que embarguen el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) que se ubica en la colonia Azteca.
El regidor de la fracción del Partido de Acción Nacional (PAN), Antonino Gonzales, se manifestó preocupado por que el IMSS termine con estas instalaciones que le pertenecen al municipio y a toda su gente, las cuales se pudieran aprovechar.
Esta declaración la dio a conocer en el marco del anuncio de la reducción de 58 millones de pesos a las deudas que tiene el ayuntamiento con proveedores, laudos, IMSS, CFE, entre otros organismos.
Por su parte el tesorero municipal Juan José Carrillo, reconoció la declaración del regidor, pero detalló que ese embargo está en negociación con el IMSS, para saldar la deuda al 100 por ciento, siempre y cuando el IMSS firme un convenio que estas instalaciones serán para crear una guardería para los hijos de todos los derechohabientes de esta cabecera municipal.