Local

Cierre de grupo Modelo por COVID-19 afecta a empresarios de tarimas de El Salto

06/04/2020 - Hace 4 años en El Salto

Cierre de grupo Modelo por COVID-19 afecta a empresarios de tarimas de El Salto

Local | 06/04/2020 - Hace 4 años
Cierre de grupo Modelo por COVID-19 afecta a empresarios de tarimas de El Salto

Cierre de grupo Modelo

Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que se diera a conocer el cierre temporal del grupo Modelo por la contingencia de salud del Coronavirus, los dueños de fábricas que producen tarimas ya empezaron a dejar de recibir pedidos, ya que gran parte de la tarima que se fabrica en esta ciudad va para mencionada empresa.

El presidente de la agrupación civil de silvicultores, Miguel Alvarado, indicó que no solo es esta empresa cervecera, sino dos más, las cuales cerraron sus puertas debido a esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

Esto afecta a todos los fabriqueros y ejidos de El Salto, porque gran parte de la producción terminaba en estos lugares de empresas que ya detuvieron su producción, es por ello, que se tienen expectativas negativas sobre una afectación considerable para las próximas semanas.

Cabe hacer mención, que la gran mayoría de las fábricas no venden directamente a estas cervecerías, ya que es a través de terceros o los denominados coyotes de la madera quienes tienen el contacto para la venta.

Debido al cierre de estas empresas por la emergencia sanitaria, durante las próximas horas o incluso días se verá una afectación considerable en los bolsillos de las familias en este municipio de Pueblo Nuevo.

«Ojalá y pudieran seguir trabajando las fábricas a baja producción como hasta ahora, pero que no cierre  grupo Modelo, de lo contrario se convertirá en un problema para los ejidos, dueños de fábricas y todo el municipio, ya que ésta es la principal actividad económica», sostuvo.

Pidió la intervención del Gobierno federal, estatal y municipal para que ayude, que volteen a ver este tipo de municipios como San Dimas o Pueblo Nuevo, donde su principal actividad económica es el ramo forestal y a pesar de que tienen permisos para poder seguir trabajando, no hay quien compre el producto que se fabrica en este tipo de lugares.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram