Cobaed 28 busca que no se pierda el ciclo escolar

Local | 25/04/2020 - Hace 4 años
Cobaed 28 busca que no se pierda el ciclo escolar

Cobaed 28

Pueblo Nuevo, Durango.- Tras denuncias ciudadanas, tanto de padres de familia como de alumnos a este medio de comunicación, quejándose de supuestas tareas excesivas por parte de los maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) 28. La directora de este plantel educativo, Mercedes Gándara manifestó que la intención, tanto de padres de familia como docentes, es que no se pierda el ciclo escolar y los alumnos de sexto semestre puedan egresar de este nivel escolar sin problemas.

«En ocasiones hemos recibido este tipo de comentarios, los maestros y una servidora del Cobaed 28, pero es importante que los padres de familia nos ayuden con organizar los horarios del día a día de sus hijos, ya que muchos de ellos terminan realizando los trabajos que se les encargan en la madrugada», comentó Gándara.

Agregó que «es fundamental que los jóvenes tengan un horario para despertarse, asearse, comer y para dedicarle tiempo a los trabajos que se les entregan» ya que están encargado todos los trabajos que regularmente se realizaban en clases normales, es decir para trabajar un promedio de siete horas diarias, que era el tiempo que estaban en el grupo o escuela, más los trabajos en casa; hoy en día, se les encargan trabajos para un promedio de cinco a seis horas diarias, «en estos momentos estaríamos en exámenes y no en periodo vacacional», indicó la directora.

Sin embargo, Gándara mencionó que todos estos trabajos son con la intención de que no se pierda el ciclo escolar, pero sí hay personas que se tuvieron que ir a las comunidades o simplemente no cuentan con Internet o computadora y no pueden cargar los trabajos en la plataforma, «es importante que se comuniquen conmigo o con los profesores por teléfono, para que se les encarguen todo el trabajo necesario, organicen un carpeta en físico y cuando pase la pandemia y regresen a clases, presenten sus trabajos para que puedan ser evaluados y se defina si pasan o no de semestre», finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram