Local

Comercios acataron recomendaciones por COVID-19

05/11/2020 - Hace 3 años en El Salto

Comercios acataron recomendaciones por COVID-19

Local | 05/11/2020 - Hace 3 años
Comercios acataron recomendaciones por COVID-19

Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que se diera a conocer la nueva gaceta municipal donde se redujo el horario para el comercio no escencial considerablemente, el jefe de Inspectores Municipales, Víctor Hugo Coronado, manifestó que afortunadamente los comercios reaccionaron de manera positiva.

Dimos a conocer la nueva gaceta la cual informa que todos los comercios no esenciales deberán de cerrar a las 2 de la tarde, los negocios escenciales hasta las 8 de la noche y todo esto se debe de respetar a partir de la fecha, situación que acataron los comerciantes del primer cuadro de esta ciudad de manera positiva, con la intención de prevenir contagios de COVID-19 a través de la disminución de la movilidad.

Esta decisión se decidió tomar debido a la declaratoria de semáforo rojo por el incremento de contagios por COVID-19, por lo que la acción es disminuir la movilidad de las personas, fomentar el uso correcto del cubreboca y con ello la reducción de contagios.

Es por ello que se agradece a todos los comerciantes que están adoptando las medidas para evitar contagios y cierran a las 14:00 horas, ya que muchos han dicho que por encima de la economía debe de estar la salud, cuestión que se agradece y les piden que todos cumplan con estas medidas durante 15 días, para poder bajar la curva y reabrir los negocios, concluyó el entrevistado.

También te puede interesar: Cinco actas a negocios por no cumplir reglas de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram