Local

Conforman comités de salud para contener contagios de COVID-19

04/09/2020 - Hace 4 años en El Salto

Conforman comités de salud para contener contagios de COVID-19

Local | 04/09/2020 - Hace 4 años
Conforman comités de salud para contener contagios de COVID-19

comités de salud

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- La mañana de este viernes se llevó a cabo la conformación de comités de salud para contener contagios de COVID-19, actividad a la que involucraron a distintas personalidades de influencia en el municipio, con la intención de realizar acciones para evitar incrementos de este virus.

Hasta el día de hoy se cuentan con 110 casos confirmados de COVID-19, de los cuales hoy en día son un promedio de 30 los casos activos y un número considerable están en espera de resultados.

Este comité está conformado en una primera instancia, por autoridades municipales, seguridad pública, guardia nacional y ejército mexicano, líderes de los distintos partidos políticos, directores de las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, directores de hospitales en esta cabecera, así como también por algunos otros sectores de la población como ejidos y comerciantes.

La intención de conformar comités de salud para contener contagios de COVID-19, se debe de realizar con el apoyo de líderes que puedan conformar comités entre ellos, es decir con su radio de acción y de esta manera poder hacerle frente a este virus y así evitar más contagios, manifestó el alcalde Adrián Chaparro Gándara.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram