Conmemoran día de la protección a la mujer y las niñas

Local | 25/11/2020 - Hace 3 años
Conmemoran día de la protección a la mujer y las niñas

mujer

Pueblo Nuevo, Durango.- Cada día 25 de cada mes, se conmemora la lucha para la sensibilización y protección a la mujer y las niñas con y en noviembre se incrementan las acciones relacionadas con este tema, así como se utiliza un distintivo naranja para abonar a estos trabajos, indicó la titular del Instituto de la Mujer en el municipio, Guadalupe Espinosa Casares.

«Cada mes organizamos algunas acciones, en materia de prevención y cuidado, así como apoyo para la mujer y niña maltratadas en este municipio, las cuales no son en su totalidad presenciales debido a la pandemia por COVID-19», indicó la entrevistada.

Señaló que este día habrá algunas actividades, como conferencias digitales para cierto sector de la población, así como para las mujeres que trabajan en la actual administración municipal, con lo cual se pretende ayudar e informar.

Además, este 25 de noviembre se llevó a cabo la entrega de moños y cubrebocas naranjas, para sensibilizar a las personas y dar a conocer que se realizan acciones para prevenir el maltrato a las mujeres y niñas de esta cabecera municipal y del municipio en general, por lo que ponen a disposición de todas, los servicios de la instancia de la mujer, ya que atienden de manera presencial en la segunda planta de la Casa del Deportista.

También te puede interesar: Perros callejeros, problema que continúa en El Salto

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram