Local

Contagios de COVID-19 no disminuyen en Pueblo Nuevo

24/11/2020 - Hace 3 años en El Salto

Contagios de COVID-19 no disminuyen en Pueblo Nuevo

Local | 24/11/2020 - Hace 3 años
Contagios de COVID-19 no disminuyen en Pueblo Nuevo

no disminuyen

Pueblo Nuevo, Durango.- Los casos de contagios de COVID-19 no disminuyen en el municipio, pues actualmente contamos con poco más de 80 casos activos en el municipio, cifra que aún debe ser alarmante, indicó la doctora Cecilia Castro Simental, directora del Hospital Regional.

Desafortunadamente, a pesar de las acciones que emitieron las autoridades estatales y municipales, para intentar reducir la movilidad, los contagios siguen aunque a la baja, pero permanece un número de contagios considerable, es por ello que si abren las actividades no esenciales, no debemos relajarnos del todo, abundó.

«Las autoridades ya dijeron que abrirán un poco más las actividades no esenciales, pero nosotros como ciudadanos debemos de tomar en cuenta las medidas y claro debemos de salir a buscar el sustento económico de nuestras familias, siempre tomando en cuenta las medidas para cuidarnos».

Agregó que “actualmente tenemos 83 casos activos y un promedio de 60 casos en espera de resultados y 60 personas en espera de resultados, de los cuales, un porcentaje saldrán positivos, por ello no debemos bajar la guardia y seguir con las precauciones, principalmente para los sectores de la población más vulnerables, ya que los contagios de COVID-19 no disminuyen».

También te puede interesar: Cruz Roja brinda cursos para prevenir COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram