Pueblo Nuevo, Durango. – Debido a que se espera que continúen las bajas temperaturas, frentes fríos y tormentas invernales que aún faltan para esta temporada, el personal de Protección Civil (PC) municipal, continúa pendiente de cualquier situación que se pueda registrar.
De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), nos encontramos en el frente frío número 26 de la temporada y restan un promedio de 10 frentes fríos más, así como algunas tormentas invernales las cuales se espera que concluyan para los últimos días del próximo mes de abril.
Estaremos al pendiente de cualquier situación que se pueda registrar, así como la utilización de albergues, vehículos y todo lo que esté al alcance para ayudar a las personas que puedan necesitar ayuda debido a las bajas temperaturas, manifestó Francisco Barrios.
En los últimos meses se han registrado bajas temperaturas inclusive bajo los 10º centígrados, así como precipitación de nieve, sin embargo, hasta el momento no ha sido necesario la utilización de los albergues municipales, ni el desalojo de personas en viviendas en zonas de riesgo.
Más información que te puede interesar: Adultos mayores recibirán pago los primeros días de febrero