Local

Cruz Roja brinda cursos para prevenir COVID-19

24/09/2020 - Hace 4 años en El Salto

Cruz Roja brinda cursos para prevenir COVID-19

Local | 24/09/2020 - Hace 4 años
Cruz Roja brinda cursos para prevenir COVID-19

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a que en cada una de las escuelas hay comités de salud conformados por directivos, docentes, personal administrativo y padres de familia, ellos en su momento hacen la solicitud a Cruz Roja para que puedan platicar sobre todo de las medidas de prevención que existen para prevenir COVID-19, es por ello que se implementan algunos temas y pláticas para no bajar la guardia.

El delegado de Cruz Roja, Rafael Gándara, señaló que se da a conocer cómo pueden prevenir esta enfermedad, como pedir no relajarse y no bajar la guardia, así como la concientización de la utilización del cubre bocas, esto a través de las plataformas que los docentes o algunos maestros tienen para poder replicar la información que ellos les recomiendan.

Esta información es para los padres como para los alumnos, por lo que se utilizan todos estos medios, ya que a decir del delegado, el sector educativo es una parte importante para poder adentrarnos cada vez más a los hogares y ver que las familias y los niños, los jóvenes de aquí de nuestro municipio, estén con todas las medidas necesarias para poder bajar la curva de contagios, ya que considera es una situación crítica puesto que ya superamos a Gómez Palacio en casos activos.

Al concluir el delegado de Cruz Roja, manifestó que es importante entender la situación y sobre todo ser corresponsables ante una situación que nos está perjudicando en todos los sentidos y lamentablemente la gente ya se está relajando, ya no acata las recomendaciones que nos dan a conocer las autoridades municipales, estatales y federales, es por ello este tipo de campañas.

También te puede interesar; Boteo de Cruz Roja se reprograma en El Salto

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram