Local

DIF municipal organiza actividades del mes rosa a distancia 

04/10/2020 - Hace 4 años en El Salto

DIF municipal organiza actividades del mes rosa a distancia 

Local | 04/10/2020 - Hace 4 años
DIF municipal organiza actividades del mes rosa a distancia 

mes rosa

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango. – A través del DIF municipal se organizan las distintas actividades del mes Rosa, las cuales en su mayoría serán a distancia, sin embargo tienen el objetivo de sensibilizar a las mujeres y hombres para que realicen las acciones preventivas en relación al tema del cáncer de mama.

En entrevista con la señora Hortensia Gándara, directora del DIF municipal, manifestó que no sólo las mujeres son las que pueden estar propensas a esta enfermedad, también los hombres pueden tener cáncer de mama y es fundamental que todos nos cuidemos y realicemos las acciones preventivas pertinentes para evitar una enfermedad de estas, la cual pudiera ser mortal si no se detecta a tiempo.

Algunas de las acciones que se tienen pensadas realizar, son conferencias a través de las distintas plataformas y herramientas tecnológicas al alcance para que se puedan capacitar, difundir la información y el mensaje, para de esta manera exhortar a la ciudadanía a que acuda a realizar los estudios pertinentes y prevenir esta enfermedad.

La entrevistada al concluir manifestó que el próximo 19 que es el día en que se conmemora este mes Rosa, por lo que realizarán algunas actividades con muy pocas personas, sin embargo la intención es impactar para que se realicen los estudios en cualquiera de los hospitales que se encuentran en esta cabecera municipal ya que es de manera gratuita.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram