Local

Divorcios y violencia se incrementan tras la pandemia

08/06/2021 - Hace 3 años en Jiménez

Divorcios y violencia se incrementan tras la pandemia

Local | 08/06/2021 - Hace 3 años
Divorcios y violencia se incrementan tras la pandemia

Pueblo Nuevo, Durango.- De acuerdo con las estadísticas del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) el divorcio y violencia a las mujeres, se ha incrementado desde el 50 hasta un 70 por ciento en medio de la pandemia.

En entrevista con Marisol Ruiz Carrillo, coordinadora de municipios del IEM, manifestó que durante esta pandemia o desde el pasado de 2020, se han incrementado las solicitudes de divorcio hasta en un 70 por ciento, así como las agresiones a las mujeres en sus hogares.

Estas son las estadísticas que se han recabado debido a la atención que le prestamos a la ciudadanía, tanto en los municipios como en la capital del estado.

Cabe hacer mención, que un dato importante que dio a conocer el entrevistado es que son solicitudes de divorcio y violencia debido a distintas cuestiones, las cuales no todas se llevan a cabo o se les da seguimiento adecuado por parte de las mujeres.

Te puede interesar: Anuncian resultados preliminares en Pueblo Nuevo
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram