Local

Donarán árboles para áreas urbanas de El Salto

04/04/2020 - Hace 4 años en El Salto

Donarán árboles para áreas urbanas de El Salto

Local | 04/04/2020 - Hace 4 años
Donarán árboles para áreas urbanas de El Salto

Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de la petición de autoridades municipales al Gobierno del Estado, específicamente a la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, serán donados algunos árboles para rehabilitar áreas verdes y espacios recreativos en esta mancha urbana, así lo dio a conocer en su visita a esta cabecera municipal, Manuel Sánchez Zamudio, subsecretario de la dependencia estatal.

«Con gusto atenderemos esta solicitud que se realizó directamente al Gobierno del Estado, por lo que proporcionamos árboles de ornato o de algunas otras especies de planta», afirmó.

En la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente se analizará el inventario de sus viveros y cuáles especies podrán sobrevivir al clima de Pueblo Nuevo

Podrían ser algunas palmeras, así como pino, trueno, entre otras especies que generalmente se destinan para las ciudades.

«Contribuimos con los ayuntamientos para que embellezcan precisamente la zona urbana y en este caso el alcalde Adrián Chaparro Gándara nos realizó la solicitud y nosotros les platicamos lo que tenemos en inventario», reiteró Sánchez Zamudio, al precisar que tienen la instrucción del gobernador José Aispuro Torres para apoyar con este tipo de acciones.

Finalmente, el funcionario estatal aseguró que permanecerá en pláticas tanto con el Alcalde como con los regidores, entre ellos Antonino González, para ver de qué manera pueden ayudar al municipio en materia medioambiental.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram