Local

¿Dónde denunciar a las fábricas por tirar aserrín a la calle?

26/06/2020 - Hace 4 años en El Salto

¿Dónde denunciar a las fábricas por tirar aserrín a la calle?

Local | 26/06/2020 - Hace 4 años
¿Dónde denunciar a las fábricas por tirar aserrín a la calle?

aserrín a la calle

Pueblo Nuevo, Durango.- En los últimos días, se han incrementado las denuncias ciudadanas y molestias porque las fábricas de madera tiran aserrín a la calle y con las lluvias, el aserrín se mete a las viviendas cercanas y provoca problemas en los drenajes.

Francisco Barrios, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, manifestó que todas las personas que tengan una fábrica cercana y tengan este tipo de problemas, pueden acudir a denunciarlas a las oficinas de bomberos, por lo que allí es dónde le atenderán para poder actuar en consecuencia.

«Pedimos a la ciudadanía que externe su inconformidad para nosotros poder acudir con los dueños de las fábricas y más que sancionarlos, primero dialogar con ellos llegar a un acuerdo y evitar que contaminen y provocan inundaciones en esta temporada de lluvia con el aserrín a la calle que puede tapar las alcantarillas y el drenaje», expuso.

Es importante hacer el llamado a los dueños de las fábricas para pedirles que vendan su aserrín, eviten aglutinarlo por donde hay salida de agua o corriente, así como también otra opción es tener un convenio con la Dirección Municipal de Medio Ambiente para utilizarlo en el relleno sanitario, entre otras acciones que se pueden realizar para evitar molestias, tanto con los vecinos como posibles taponamientos en drenajes.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram