Local

Dónde denunciar si te afecta el aserrín o humo de una fábrica

26/05/2020 - Hace 4 años en El Salto

Dónde denunciar si te afecta el aserrín o humo de una fábrica

Local | 26/05/2020 - Hace 4 años
Dónde denunciar si te afecta el aserrín o humo de una fábrica

aserrín o humo

Pueblo Nuevo, Durango.- Todas aquellas personas que viven cerca de una fábrica de madera y son afectadas por el aserrín o humo que generan estos lugares, puede denunciarlos ante las autoridades municipales para que realicen acciones en consecuencia y de esta manera, no se vean perjudicados por esta industria.

En entrevista con Nancy Aragón, titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el municipio, manifestó que en estos temas trabajan en coordinación a varias dependencias municipales, como lo Protección Civil, Gobernación, Recursos Naturales, entre otras, para tratar de resolver esta problemática, que tiene ya bastantes años.

«Con las denuncias anónimas que contamos en esta dependencia, vamos a emitir un comunicado a las fábricas que están afectando a sus vecinos, ya sea con el aserrín o humo; será una llamada de advertencia antes de cualquier sanción económica», comentó la Funcionaria.

Agregó que ellos continúan pidiendo a la ciudadanía que reporte estas fábricas, «pero también a los dueños les pedimos que vendan el aserrín,  si no hay mercado en este momento, al menos lo cubran con hule, para que no se vuele con el aire a las demás casas o de ser necesario, que lo lleven al relleno sanitario, ya que ahí se está recibiendo este tipo de desperdicios, para que eviten recibir sanciones o multas económicas después de un segundo llamado de atención», concluyó.

También te puede interesar: https://notigram.com/el-salto/local-el-salto/buscaran-regular-las-fabricas-de-madera-en-el-salto-20200504-142541

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram