El cáncer de mama es tan importante como el COVID-19

El cáncer de mama es tan importante como el COVID-19

17/10/2020

313051

cáncer de mama

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- En el marco del mes contra la lucha del cáncer de mama, la doctora Cecilia Castro Simental manifestó que no solo se debe de trabajar durante este mes en este tipo de campañas, pero no está mal redoblar esfuerzos para salvar vidas.

Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas, a través de líderes y representantes de distintos sectores de la población y ellas a través de las plataformas digitales a su alcance puedan llegar a las personas de este municipio con el mensaje de auto exploración e incentivarlas a la práctica de la mastografía.

Durante todo el año está disponible el equipo para que se realice el estudio de la mastografía y poder detectar a tiempo cualquier anomalía en relación al cáncer de mama, el cual se puede tratar a tiempo y con ello salvar vidas, indicó la doctora Cecilia Castro.

Este sábado se llevó a cabo una reunión con un máximo de 20 mujeres, las cuales tienen contacto con muchas personas a través de redes y de las distintas plataformas a su alcance ya sea en escuelas, dependencias municipales como el DIF, entre otras, para poder trabajar en la concientización de la importancia de luchar en contra del cáncer de mama.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *