Local

Eliminan recurso para seguridad a nivel nacional

12/11/2020 - Hace 3 años en El Salto

Eliminan recurso para seguridad a nivel nacional

Local | 12/11/2020 - Hace 3 años
Eliminan recurso para seguridad a nivel nacional

recurso

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que se anunciara el recorte presupuestal para el 2021 a nivel nacional y con ello la eliminación del programa de Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), el alcalde Adrián Chaparro Gándara manifestó que la policía municipal ya no recibirá este recurso para el próximo año.

Luego de varios meses de trabajo para poder obtener nuevamente este recurso durante el 2021, no se recibirá el dinero para la capacitación, profesionalización y equipamiento para los policías municipales de muchos municipios del país, incluidos este municipio de Pueblo Nuevo, manifestó el alcalde Adrián Chaparro.

Durante este 2020 se pudo acceder a este recurso y obtuvimos poco más de 6 millones de pesos, recurso con el cual se capacita a los elementos, se les entrega un bono en efectivo por su desempeño, así como la entrega de uniformes, armamento, patrullas y demás equipamiento destinado para la seguridad municipal, recurso con el cual ya no se contará este próximo año.

El Alcalde lamentó que se hayan tomado ese tipo de decisiones, donde afectan la seguridad de muchos municipios del país, en este estado los municipios que contaban con el recurso eran los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Pueblo Nuevo.

También te puede interesar: Fortaseg regresa a Pueblo Nuevo, tendrá 6 millones para seguridad

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram