Local

Entregan más información a comercio formal por COVID-19 

12/05/2020 - Hace 4 años en El Salto

Entregan más información a comercio formal por COVID-19 

Local | 12/05/2020 - Hace 4 años
Entregan más información a comercio formal por COVID-19 

comercio

Pueblo Nuevo, Durango.- A pesar de que hay muy pocos casos confirmados por COVID-19 en el municipio, no se debe bajar la guardia para evitar que se propague este virus, en el principal cuadro de esta ciudad, o en el comercio local, «por ello hemos incrementado algunas acciones para los comercios locales» indicó Axel Talavera, director de Desarrollo Económico municipal.

«Uno de los principales problemas que tenemos en el comercio local, luego de que se diera a conocer la reducción del horario de venta de productos no esenciales, la ciudadanía sale por la mañana y no respetan la sana distancia, por ello, entre varias dependencias se realizaron algunas acciones precisas», explicó Talavera.

El médico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y algunas otras dependencias apoyan para realizar medidas en los comercios establecidos, ya que debido a la superficie de metros cuadrados, se les otorga información del número de personas que pueden atender dentro de cada uno de estos comercios.

Hay tiendas grandes en el primer cuadro de esta ciudad que pueden atender varias personas, pero locales como carnicerías que son comercios esenciales e importante que estén abiertos, deben de reducir el número de personas dentro del establecimiento y se deben organizar para evitar un contagio masivo, «son las acciones que estamos atendiendo estos días», comunicó por último.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía

Nota Roja | Durango Estado

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía, para luego […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram