Pueblo Nuevo, Durango.- A pesar de las recomendaciones para evitar gran movilidad y concentración de personas en esta próxima temporada navideña, el delegado de Cruz Roja delegación El Salto, Rafael Gándara, manifestó que se espera un incremento considerable de servicios en lo que resta del año, principalmente en las carreteras.
Cada año se incrementan considerablemente los accidentes en carretera por la gran cantidad de vehículos que transitan tanto por la carretera libre, como por la súper carretera Durango- Mazatlán, por lo que ya se prepara el equipo del voluntariado de Cruz Roja delegación El Salto, indicó el entrevistado.
Además el entrevistado indicó, que regularmente también se incrementan los servicios a domicilios por accidente en el hogar, principalmente por los niños que se encontraban en casa por el periodo vacacional. Sin embargo, estas estadísticas se incrementaron desde hace tiempo por el confinamiento social.
“Al igual que las distintas autoridades, nosotros también le pedimos a la población que si pueden evitar viajar lo hagan y se queden en casa, para de esta forma reducir los contagios de COVID-19 y los accidentes en carretera, pero si es necesaria la intervención de los elementos de Cruz Roja están preparados para apoyar”, concluyó.
Más información que te puede interesar: Se incendia camioneta en bulevar de El Salto (Video)