Fábricas no descansan a sus trabajadores; los ponen a reforestar

Fábricas no descansan a sus trabajadores; los ponen a reforestar

17/07/2021

557127

Pueblo Nuevo, Durango.- Los ejidos que cuentan con sus fábricas y están dentro de los programas de manejo forestal no descansan a sus trabajadores en esta temporada, están reforestando.

Para tener un manejo forestal adecuado y estar dentro de los programas de este rubro, los ejidos tienen la responsabilidad y obligación de realizar una reforestación anual de acuerdo con el volumen de pinos que extraen.

Es por ello por lo que gran parte de los ejidos que cuentan con contratos permanentes en lugar de descansar a las personas que se encuentran en las fábricas estarán trasladándose a que realicen las reforestaciones necesarias en esta temporada.

Cabe hacer mención, que para la temporada de lluvias se termina el volumen de muchos ejidos y no se puede extraer manera, así como también hay problemas para la circulación de los tráileres en estos lugares.

Por lo anterior descrito en lugar de descansar a todos los empleados con contratos indefinidos, estarán realizando durante los próximos dos meses reforestación en las zonas ya estipuladas por las autoridades federales y estatales que pertenecen a cada uno de los ejidos.

Más información que te puede interesar: Accidente deja una persona sin vida

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *