Hongos cada vez se encuentran más lejos y son menos: Medio Ambiente

Hongos cada vez se encuentran más lejos y son menos: Medio Ambiente

06/08/2020

246407

Hongos

Pueblo Nuevo, Durango.- Cada año para estas fechas es la temporada de los hongos comestibles y mucha gente sale a cortarlos para degustarlos, sin embargo muchos no saben o no aplican la técnica correcta y debido a esto, cada vez hay menos hongos o es más difícil encontrarlos, manifestó Nancy Aragón, titular de Medio Ambiente en el municipio.

“De acuerdo a lo que la misma gente de esta cabecera municipal nos informa, es más difícil encontrar cada año los hongos y en áreas donde es muy concurrido que busque la ciudadanía, terminan escaseándose para los siguientes años, esto porque no dejamos que la semilla del hongo caiga al suelo”, manifestó la entrevistada.

Explicó que es importante que esté totalmente abierto y dejar la telita que tienen debajo del hongo en el lugar, así como el tallo, para que el próximo año vuelvan a salir hongos en ese mismo lugar.

Nancy Aragón pidió a la ciudadanía que en los próximos días si siguen saliendo hongos tengan cuidado y ayuden a cuidar el medio ambiente cortándolos de manera responsable y evitando comer los que no son comestibles, porque hay algunos que pudieran ser mortales.

Más información que te puede interesar;https://notigram.com/el-salto/local-el-salto/se-extraviaron-las-primeras-personas-buscando-hongos-20200721-229255

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: