Impuesto de carga no aplica en pick up particulares: Recaudación de Rentas

Impuesto de carga no aplica en pick up particulares: Recaudación de Rentas

07/01/2021

387896

Impuesto de carga

Pueblo Nuevo, Durango. – Las camionetas pick up de particulares no deberán de pagar el impuesto de carga, sin embargo, todas las camionetas que sean de algún negocio establecido con RFC o empresa formal deberán de pagar este impuesto, manifestó Daniel Delgado, jefe de la Oficina de Recaudación de Rentas en este municipio.

Para el pago del refrendo de las camionetas pick up, tienen agregado un impuesto de carga, el cual ha generado polémica ya que todos los vehículos tienen este impuesto, principalmente en las personas que tienen alguna actividad empresarial, física o moral ante el Sistema de Administración Tributario (SAT), indicó Daniel Delgado.

Si alguna persona tiene una camioneta de carga y no tienen ninguna actividad empresarial, física o moral ante el SAT, deberá de indicarlo en ventanilla y firmar una carta donde manifieste que no tienen ningún negocio con el que trabaja la camioneta y no pagará este impuesto de carga que asciende a los mil 300 pesos.

“Desafortunadamente nos hemos encontrado con personas que para evadir el pago del impuesto de carga, manifiestan en ventanilla no tener ninguna actividad empresarial y si el sistema los detecta puede haber sanciones, es por lo que les pedimos sean sinceros para evitar molestias y sanciones”, concluyó Daniel Delgado.

Más información que te puede interesar: Se incrementan caídas por banquetas congeladas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *