Local

Incrementa violencia intrafamiliar por aislamiento de COVID-19

20/05/2020 - Hace 4 años en El Salto

Incrementa violencia intrafamiliar por aislamiento de COVID-19

Local | 20/05/2020 - Hace 4 años
Incrementa violencia intrafamiliar por aislamiento de COVID-19

violencia intrafamiliar

Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de la disminución de empleos no esenciales, falta de trabajo, la caída hasta cierto punto de la economía y el aislamiento por la pandemia del COVID-19, incrementó la violencia intrafamiliar en este municipio de Pueblo Nuevo.

Óscar Parra, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), manifestó que en las últimas semanas se detectó un aumento en los casos de violencia domestica; «desafortunadamente no todo es denunciado ni a muchos de estas situaciones se les da el seguimiento adecuado por parte de las involucradas».

«Pudiéramos decir que muchas de estas agresiones tienen que ver algo con el tema del aislamiento, la falta dinero, entre otros factores no justificables para dañar a sus familiares, pero desafortunadamente, es un fenómeno que estamos viviendo».

Al concluir, el titular de la Policía Municipal, realizó un llamado a la ciudadanía para que tengan la confianza y acudan a las instancias correspondientes a denunciar cualquier tipo de agresión y de ser necesario, se les dará seguimiento, ya que en muchas ocasiones piden el apoyo de la autoridad municipal, se llevan al agresor unas cuantas horas y después las agredidas quitan la denuncia para que los dejen libres y desafortunadamente no se les da un seguimiento, ya sea de carácter penal o con instancias que pueden ayudar a estas familias, como con terapias psicológicas.

Más información que te puede interesar: https://notigram.com/el-salto/local-el-salto/llamadas-de-extorsion-a-la-alza-en-pueblo-nuevo-20200517-157631

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram