Pueblo Nuevo, Durango.- En las últimas semanas, se han incrementado los conatos de incendio e incendios en lotes baldíos y pastizales, debido a los fuegos pirotécnicos que utilizan los jóvenes en El Salto.
Esta situación se registra más en las colonias de la periferia o lotes baldíos a tal grado que han atendido un promedio de seis conatos de incendio por semana, atendidos por personal de bomberos voluntarios en esta cabecera municipal.
Debido a las heladas y bajas temperaturas, el pasto se seca y es muy propenso a incendiarse en esta temporada y con los fuegos pirotécnicos se registran varios incendios, que si no se atienden rápido y con los vientos que se registran en ocasiones, se incrementa el riesgo de los incendios.
Los bomberos voluntarios que acudieron al conato de incendio que se registró durante este lunes en la colonia Forestal, le piden a los padres de familia estén al pendiente de los fuegos pirotécnicos que compran sus niños y de esta manera eviten incendios en pastizales o lotes baldíos.
Más información que te puede interesar: Accidente en entronque a Las Adjuntas deja mujer grave