Incrementan muestras de COVID-19 y posiblemente los casos

Incrementan muestras de COVID-19 y posiblemente los casos

08/01/2021

388742

muestras de COVID-19

Pueblo Nuevo, Durango. – Debido al incremento de movilidad que se ha registrado durante las fiestas navideñas, fin de año y de día de reyes, la doctora Cecilia Castro Simental, directora del Hospital Regional, manifestó que lo más probable es que se incrementen los casos positivos de COVID-19 durante la segunda semana de este 2021.

“En días pasados, observamos mayor movilidad y posteriormente el incremento de las personas que solicitaron realizarse las muestras de COVID-19, las cuales esperamos salgan negativas, sin embargo, creemos que es un porcentaje considerable que podría salir con resultado positivo a esta enfermedad”.

Asimismo, pidió a la población no bajar la guardia en este tipo de temas y cuidados, ya que se observó durante la precipitación de nieve mucha movilidad de personas provenientes de Sinaloa y la ciudad de Durango, en esta cabecera municipal, lo que se puede transformarse en número de contagios.

Señaló que la intención es continuar con la sana distancia, utilizar el cubreboca y todas las medidas para evitar el contagio de COVID-19 para así regresar al semáforo en rojo; “hay que cuidarnos para permanecer en este color de semáforo y poder hacer algunas de las muchas actividades que deseamos realizar”, concluyó.

Más información que te puede interesar: Impuesto de carga no aplica en pick up particulares: Recaudación de Rentas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *